divendres, 1 de març de 2013

TALLERES "JUGANDO" (para adult@s)


JUGANDO 
TALLER VIVENCIAL PARA EL ACOMPAÑAMIENTO RESPETUOSO DE LOS PROCESOS DE DESARROLLO.

   
El taller se ofrece en dos formatos:
Taller regular (una sesión mensual):
Fecha de inicio: 5 de marzo del 2013 
Horario: Martes de 16 a 19h. (Primer martes de cada mes).
Aportación: 20€/mes (sesión).

Taller intensivo (fin de semana):
Fecha: 23 y 24 de marzo del 2013.
Horario: Sábado de 10 a 14h y de 16 a 19h/ Domingo de 10 a 14h.
Aportación: 60€.
Grupos entre 10 y 15 personas (max).



Un ambiente “NO TERAPEUTICO” en el que desarrollar habilidades estratégicas, socio-afectivas, así como desbloquear emociones que no nos dejan prosperar en nuestra realidad.

Profundizar de manera activa en los diferentes aspectos de un    acompañamiento respetuoso, basado en la aceptación y en una perspectiva orgánica de la vida y de las relaciones sociales y afectivas.
Conectar con el juego, la risa…

JUGANDO es un contexto determinado en el que poder ser y desarrollarse libre y espontáneamente a través de juegos y dinámicas que nos permiten vivenciar diferentes facetas de nuestra personalidad, conocernos mejor(como individuo y en nuestras relaciones con los demás), a la vez que canalizamos emociones acumuladas como Rabia, frustración, dolor, tristeza, miedo, ...de una manera amena y divertida, en un ambiente cuidado, relajado y protegido en el que sentirnos seguros, pues solo así podremos conectar con el niño/a que llevamos dentro, reconciliarnos con el/ella, y luego, si cabe, sanar algunas heridas... o simplemente jugar, reír, disfrutar del contacto autentico con otras personas, y dejarse llevar por el clima mágico del juego. 

Solo cuidándonos a nosotros mismos podemos cuidar a los demás, solo entendiéndonos podemos entender, solo conociéndonos podemos conocer, solo queriéndonos podemos querer...

¿Qué es el juego?
El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, como herramienta educativa y de desarrollo personal (emocional y cognitivo), sobre todo antes de la aparición de nuestro actual sistema educativo. 

Los juegos normalmente se diferencian del trabajo y del arte, pero en muchos casos estos no tienen una diferenciación demasiado clara, ya que dependen del propósito inicial y final, y estos a menudo son variables.

La primera referencia sobre juegos que existe es del año 3000 a. c. Los juegos son considerados como parte de una experiencia humana y están presentes en todas las culturas. 

Probablemente, las cosquillas, combinadas con la risa, sean una de las primeras actividades lúdicas del ser humano, al tiempo que una de las primeras actividades comunicativas previas a la aparición del lenguaje.

   El juego, nos proporciona la posibilidad de tener experiencias controladas, sin consecuencias que después haya que lamentar, y que a su vez nos aportan una cantidad muy importante de información con la que después trabajar en la intimidad de nuestras emociones. 

Taller de juegos y dinámicas a cargo de Noel Pintó, acompañante en proyecto educativo “L'Albada espai d'educació viva”,  co-fundador, coordinador y educador en “Genunió-Palúre”, escuela de educación libre. 10 años acompañando procesos de desarrollo en peques y adultos a través de la búsqueda del equilibrio entre lo que somos (llevamos) y lo que queremos y podemos ser, compartiendo maletas de viaje mediante la interacción en un espacio cuidado y protegido, en el que sentirnos seguros, lejos de los juicios, las etiquetas, lejos de todo lo que no nos permite medrar.
Información y contacto:  (93)837.31.99 ∞ 671.451.205 e-mail: uumeor@gmail.com           

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada