divendres, 1 de març de 2013

CHARLA SOBRE CONSTRUCCIÓN CON PAJA



 La asociación L’Albada albergará un encuentro abierto a todos para hablar sobre la construcción con balas de paja que se celebrará en Mas del Mau (Arbucies) el día domingo 10 de marzo del 2013 (horarios 10.00-18.00).
La paja es un material abundante, económico, local, saludable y reciclable. ¿Es posible utilizar la paja como material de construcción? Además de ser una alternativa para la construcción de viviendas, es una nueva forma de construir más ecológica, más social y más sostenible.
Este evento está abierto a cualquier persona interesada en la posibilidad de construir de una manera más sana y sostenible, tanto para el individuo como para el planeta en el que habitamos.
Se hablará de este material y sus beneficios para la salud, los costes de construcción, la auto-construcción y normativa. Se enseñaran las varias técnicas de construcción con balas de paja y se mostrarán proyectos realizados.
A final del día se presentará el próximo Encuentro de la RCP (Red de Construcción con Paja) para divulgar y profundizar en la técnica de la construcción con balas de paja que se celebrará en Les Obagues (Juneda, Lleida), los días 7,8 y 9 de Junio del 2013.
PONENTES
Maren Termes Ha trabajado como Arquitecta Técnica en diversos proyectos de construcción con paja, entre otros proyectos de arquitectura ecológica y convencional. A parte se dedica a los cursos prácticos de construcción con balas de paja. Coautora del libro “Casas de paja. Una guía para autoconstructores”.
Más informaciones en hortadelaviola.org/taller-de-palla
David Pradas Arquitecto Técnico, miembro de la Red de Construcción con Paja, de la Xarxa Ecoarquitectura Gabi Barbeta y de la Asociación Autoconstructor. Ha participado en proyectos de construcción con paja y tierra. Se dedica a cursos prácticos de formación para auto constructores.
Más informaciones en www.autoconstructor.com
Michele Pecoraro Arquitecto, cansado de construir casas-cajas para la gente con hormigón y otros materiales industriales, empezó a experimentar con materiales naturales como madera, tierra y sobretodo la paja. En estos últimos años ha dedicado particular atención al reciclaje de materiales plásticos, botellas de vidrio, neumáticos… se puede construir con las cosas que normalmente tiramos? pues si !!! Él lo consigue con buenos resultados.
Más informaciones en nosolopaja.wordpress.com
Mirco Zecchetto Arquitecto, miembro de la Red de Construcción con Paja, editor de la revista Brizna sobre construcción con paja y fundador de la plataforma de arquitectos Casapasiva.es, ha dedicado muchos años a la arquitectura tradicional y ahora se ocupa de bioconstrucción, con particular énfasis en la construcción con balas de paja.
Más informaciones en www.casapasiva.es

PROGRAMA:
  1. Domingo por la mañana:
  1. h. 10.00-11.30 Historia y técnicas de construcción con balas de paja, por Maren Termes
  2. h. 11.30-12.30 Aspectos legales y de gestión para autoconstructores , por David Pradas
  3. h. 12.30 Pausa infusiones/café
  4. h. 12.45-13.30 debate y preguntas (si da tiempo se pondrá un video)
  5. h.13.30 comida
  1. Domingo por la tarde:
    1. h. 15.00-16.00 Ejemplo de construcción con paja y reciclaje de materiales para la construcción, por Michele Pecoraro
    2. h. 16.00-17.00 Ejemplo de construcción con paja con técnica Greb, por Mirco Zecchetto
    3. h. 17.00 pausa
    4. h. 17.15-18.00 preguntas y/o película
PRECIOS E INSCRIPCIÓN
Participar cuesta 9 € adultos y 4 € niños menores de 6 años: incluye un menú vegetariano ecológico o de proximidad. Fuera del horario de comida, habrá pastelitos, refrescos o infusiones. Todo el dinero recaudado irá a L’Albada.
MUY IMPORTANTEEs importante hacer una reserva a la dirección mirco@casapasiva.es Recomendamos a los que por alguna razón decidan no venir, avisar telefónicamente al 616.773.146 para poder organizar mejor la comida y poder dejar la plaza a otra persona. Gracias!
Cómo llegar
L'Albada se encuentra en: Más del Mau, Arbúcies (La Selva-Girona)
Pasando por el Polígono Industrial Torres i Pujals 
Mapa : http://albadaviva.blogspot.com.es/p/contacte.html



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada